5 acciones clave para posicionar un negocio en Internet

Hacer visible tu negocio es el principal objetivo de muchas empresas. Internet se ha convertido en nuestro principal medio de comunicación con los clientes. Por ese motivo, conseguir visitas web en la gran meta a conseguir por las empresas.

Lleva a cabo ciertas acciones para aumentar tu tráfico web y disparar el número de visitas a tu página web.

Para aumentar el posicionamiento de tu página web puedes atacar por varios lados. Estos son algunos de los mejores trucos para posicionarte dentro de Internet.

  1. Ecosistema digital

El término ecosistema digital hace referencia al ambiente creado en el interior de Internet. Este método se utiliza principalmente para posicionarse y promocionarse frente a usuarios potenciales que naveguen por la red.

Gracias al entorno digital los negocios online aumentan y la información se dispara. Los medios de comunicación digital atraen a su público, tratando temas dedicados a negocios, startups o mundo emprendedor.

Este sistema implementa recursos y acciones que permiten transmitir el mensaje principal de una marca o entidad. La comunicación es más efectiva. Los objetivos principales de utilizar este método son:

  • Conseguir tráfico por Internet
  • Interacción por parte de los usuarios
  • Fidelizar
  • Generar ventas o intención de compra

Para hacer uso de este método y obtener una mayor eficacia en la red, se difunde tu contenido o mensaje por diferentes medios digitales. Los foros y redes sociales son esenciales para la difusión del contenido. Utiliza páginas de interés y de opinión para compartir tu contenido.  Distribuye tu contenido por los diferentes ecosistemas digitales.

Las redes sociales pueden convertirse en el elemento más importante para la difusión. Conecta con tu público y utiliza la red que más se acerque a él.

  1. Optimización SEO

La optimización para motores de búsqueda da una mejor visibilidad de tu sitio web en los motores de buscadores. Aumenta tu tráfico web optimizando tu contenido.

El SEO es la técnica que hace que el contenido de tu página web tenga las palabras clave adecuadas, sea atractivo y original para los motores de búsqueda. De este modo tu sitio web será encontrado con facilidad en los resultados buscados por los usuarios.

Optimiza el SEO de tu página web para situarla en las mejores posiciones de los buscadores web. Ocupar el primer puesto en el ranking de buscadores aumentará tu reputación y recibirás un mayor número de clics.

  1. SEO blogging

Esta técnica SEO consiste en la redacción de artículos de interés utilizando el blog como soporte. Redacta contenido de valor y que aporte información al usuario. Crea un calendario y diversifica el contenido. Trabaja el contenido y actualiza los más antiguos.

El contenido siempre ha de ser de ayuda y siempre pienso en el usuario. Utiliza títulos con llamada a la acción, atraer al usuario a tu página web es primordial. Lo más importante es optimizar bien tu título principal.  Realiza un estudio de palabras clave y añade a tu contenido las más relevantes.

Optimiza las URLs de tus artículos e incluye la palabra clave principal. La URL cuanto más corta mejor, de esta forma, el posicionamiento aumenta.

Utiliza enlaces internos relacionados con tu artículo. Usa Anchor Text de manera descriptiva. Haz frases que llamen la atención e inciten al clic para saber más información.

Optimiza todas las imágenes que introduzcas en tu artículo. Utiliza nombres descriptivos y añade la etiqueta “alt”.

  1. SEM o Publicidad Online

SEM o publicidad online muestra anuncios en la parte superior o inferior de la página de resultados de búsqueda. Con la publicidad SEM puedes obtener conversiones y reforzar nuestra imagen de marca, asegurándote los resultados obtenidos.

Crea campañas de publicidad SEM y acércate a tu público. Realiza grupos de anuncios, junto a un conjunto de palabras clave y pujas de coste por clic. Las palabras clave son los principales disparadores de los anuncios. Incluye palabras en negrita para mejorar la visualización de estos.

Para gestionar la publicidad online en el mayor buscador se utiliza la herramienta Google Adwords. Lleva a cabo anuncios de calidad y mide las necesidades de tus usuarios.

  1. Email Marketing

El email marketing es una estrategia utilizada en el denominado marketing directo. Utiliza la herramienta del correo electrónico como medio de comunicación entre la empresa y los clientes. La audiencia se convierte en suscriptor de contenido de la empresa.

El correo electrónico de los clientes se utiliza para enviar información sobre promociones, publicidad, catálogos o simplemente mantener informado a los suscriptores sobre cualquier novedad o cambios de la empresa.

Errores más cometidos por parte de las empresas

Muchas empresas intentan promocionar sus productos o servicios por Internet sin pararse a pensar su plan de acción. Entre los errores más frecuentes encontramos los siguientes:

  • Desconocer tu público objetivo
  • Publicar contenido sin valor
  • Duplicar contenido en la página web
  • No investigar a la competencia
  • Enfocarse en una única tarea
  • Publicar contenido irrelevante
  • Realizar una previsión de costes inadecuada
  • Tomar decisiones poco practicas
  • No escuchar la opinión de los especialistas
  • Implementar estrategias inapropiadas
  • Centrar tu contenido en un único tema
  • Olvidar la promoción de tu sitio web
  • No realizar acciones de posicionamiento
  • Olvidar que tu web es la principal herramienta
  • No tener en cuenta las redes sociales
  • Utilizar palabras clave incorrectas

Analiza todas las posibilidades para posicionar tu negocio en Internet. Empápate de información y gestiona tu página web de la mejor forma. Crea contenido de calidad y no olvides optimizar tus resultados.

Programas Relacionados: