Conoce la mayor tendencia en Marketing Digital 2019

La búsqueda por voz, la mayor tendencia de Marketing Digital 2019.

 

La velocidad de desarrollo de la tecnología es imparable y actualmente las empresas están inmersas en una dinámica que obliga a tener en cuenta las nuevas tecnologías que se convierten en tendencia y las prácticas asociadas a ellas.

Todo ello, con el objetivo de poder estructurar estrategias de marketing válidas, sólidas y fiables de cara el próximo año. Los servicios digitales que serán tendencia el próximo año, son:

  • La búsqueda por voz: según datos de Google, 1 de cada 5 búsquedas ya se realizan por voz, lo que supone un nuevo paradigma que irá al alza en los próximos años; prueba de ello es el aumento significativo en la venta de altavoces inteligentes, que se convertirán en uno de los regalos estrella estas Navidades. Esta tendencia afectará directamente a las estrategias de SEO porque la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario.

 

  • La Realidad Virtual: según los datos del EGM, el 92% de los usuarios accede a Internet a través del teléfono, en detrimento del resto de dispositivos. El rápido desarrollo tecnológico de este tipo de dispositivos ofrece innumerables posibilidades de cara a la estrategia digital. Una de ellas es la Realidad Virtual, una funcionalidad que cada vez se incorpora en más dispositivos que ayudará a las marcas a generar experiencias memorables para los consumidores.

 

  • La Inteligencia Artificial: gracias a esta tecnología se pueden desarrollar estrategias de marketing basadas en visual search o búsqueda visual. El comercio digital será el sector donde tenga más incidencia con el reconocimiento de imágenes mediante Deep learning, que permite al consumidor localizar objetos en Internet a través de una única descripción. Se espera que el visual search crezca de forma progresiva durante los próximos años, lo que implicará también la necesidad de diseñar una estrategia de SEO diferente.