5 Beneficios de Estudiar una Carrera Superior

5 Beneficios  de Estudiar una Carrera Superior

Buf! Es el año de las decisiones y, a punto de terminar el bachillerato tenemos que pensar qué vamos a hacer. Dos opciones iniciales: ¿trabajar? o ¿seguir estudiando?

Solemos pensar que seguir estudiando es el camino fácil, ya lo hemos hecho hasta ahora, y es “lo que todos hacen”. Pero… ¿ponerme a trabajar tan jóven? ¡Si  aún no sé casi nada de cómo “trabajar” en algo!

A veces,  la opción de seguir estudiando y seguir una Carrera Superior consigue poner estas dos opciones juntas.

Estos son sólo 5 de los beneficios de optar por este camino:

1)      La orientación al trabajo (ámbito laboral)

Este tipo de estudios nos especializan en desempeñar un tipo de profesión. Los conocimientos adquiridos se basan en casos reales y nuestras evaluaciones en la toma de decisiones. El profesorado  está compuesto por emprendedores y profesionales en activo que te dan una visión real de lo que se necesita en el mercado. Teoría a base de la práctica.

2)      Variedad

Definitivamente hay muchas ramas y dentro de ellas las opciones son más. Además,  existen programas que combinan diferentes áreas y aportan una visión global. Actualmente las empresas buscan profesionales que sean capaces de poder ver y analizar una situación en toda su amplitud y no centrarse en un aspecto determinado. Generalistas especialistas!

3)      Seguimiento personalizado

Cada alumno es único y por ello recibimos un seguimiento personalizado. Tu carrera profesional se construye a partir de tus puntos fuertes. Para ello, sois pocos alumnos por clase y os conocen por vuestro nombre (no sois un número más). Eso sí, para entrar hay que superar una prueba de acceso propia, no de estudios… esa es la selectividad y muchas veces no indica que vayas a ser buen profesional o no.

4)       Plan de estudios práctico

Al conocer desde el primer día las tareas que realizarás, sabrás desde el inicio si a ello te quieres dedicar. Definitivamente estarás mucho más seguro de la opción elegida. Además las clases son dinámicas, se hacen trabajos grupales y explicaciones de casos reales por parte de los profesores.

5)      Experiencia

A diferencia de otros tipos de estudio terminarás la carrera teniendo un CV que mostrar. La experiencia ganada en las prácticas te convierte en una mejor opción para las empresas ante otros posibles candidatos. Las empresas valoran la experiencia y la buena organización demostrada en el hecho de haber compaginado estudios y trabajo.

Finalmente la decisión es tuya y de nadie más. Piensa en aquello que te gusta, te motiva y si aún no estás seguro infórmate.