Visita y Seminario AECOC

Nuestros alumnos de 3er curso de las Carreras Superiores de Comunicación Empresarial, Dirección Comercial & Marketing y Dirección & Gestión de Empresas,  junto a los alumnos que cursan el MBA y el Master en Dirección de Marketing & Gestión Comercial realizaron una visita a AECOC.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de España. El objetivo de vista fué conocer de la mano de sus especialistas el área de innovación y entender la forma de trabajo de esta entidad, que se caracteriza por su estrecha colaboración con la industria, la distribución y los operadores intermedios.

La visita empezó en el AECOC LAB dónde David Esteller, especialista de Identificación Automática, nos enseñó diferentes aplicaciones de la tecnología en sectores como Sanidad, Textil y Gran Consumo. En Sanidad aprendimos sobre la aplicación de códigos de barras para identificar productos. En el sector Textil sobre la utilización de la tecnología RFID para mejorar la experiencia de compra y en Gran Consumo la aplicación de la tecnología de Face Detection para analizar reacciones del consumidor en los puntos de venta y poder, de este modo, ofrecer experiencias personalizadas.

Tras la visita al AECOC LABGuillermina Bastidas, Responsable del Proyecto de Educación y Empleo nos ha explicado la importancia de conectar a las empresas con el talento juvenil. Para ello AECOC ha creado diferentes programas que intermedian entre estudiantes y empresas. También nos hablaron de las diferentes categorías de los Premios AECOC y nos presentaron el programa Summer Camp  de este año.

La charla final estuvo a cargo del economista Gabriel Izard quien nos habló sobre la importancia de la Innovación en Gran Consumo. Un tema tan interesante que generó un intenso debate entre el ponente y nuestros alumnos.

Animamos a nuestros alumnos a participar como cada año en los Premios AECOC, el Summer Camp y estamos seguros de que esta interesante visita se volverá a repetir!