Los alumnos de las Carreras de INSA han podido participar en un Focus Group organizado por la empresa Clipper

Los alumnos de las Carreras de INSA han podido participar en un Focus Group organizado por la empresa Clipper, concretamente por Bea Carrillo – Communication Executive y exalumna de INSA y Lara Ferrero – Image & Communication Manager de Clipper.

Para los alumnos ha sido una experiencia vivencial y práctica de aquello que se les explica en clase magistral. Han podido ver y vivir, cómo se organiza y realiza un Focus Group y la utilidad  que tiene esta dinámica como muestreo para la obtención de resultados extrapolables y reales.

La empresa Clipper determinó inicialmente el target al que querían dirigir la dinámica con la finalidad de obtener datos para actualizar su mensaje de marca y alienarlo directamente con los beneficios más relevantes para sus consumidores. Responder a preguntas tipo, ¿qué busca el usuario en un encendedor? O ¿qué características son las que valora y hacen decantar la compra hacia una u otra marca? fue el objetivo, cumplido de esta dinámica.

Queremos agradecer a la empresa Clipper y concretamente a Bea Carrillo y Lara Ferrero, la oportunidad que han brindado a nuestros alumnos al hacerles partícipes de esta dinámica y esperamos que los resultados obtenidos, les permitan cumplir los objetivos que tenían marcados.