BIG DATA UN PERFIL PROFESIONAL EN AUGE

Big Data un perfil profesional en auge cada vez más demandado por las empresas. Según el Doctor Ingeniero en Informática Luis Joyanes -que ejerce como Catedrático de lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Pontificia de Salamanca y da conferencias por todo el mundo- escribe en su libro titulado Big Data, Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones:

«Aunque el término, como casi siempre sucede con las ideas de impacto, no está totalmente definido en cuanto a las personas, sí parece estar claro en las grandes compañías clásicas de Internet controladas por datos, desde el punto de vista de uso en las empresas y en la industria, tales como Google, Amazon, Facebook, Twitter o Linkedin, y algunas otras también del mundo de negocios de Internet como eBay, PayPal o de gran éxito en retailing o en ventas al por menor (grandes almacenes) como es el caso de Walmart.»

El término sobre el cual reflexiona el Doctor Joyanes es el de Científico de Datos, una posición profesional por matizar que tiene mucho campo por recorrer. Como tal, no existe Institución Pública o Privada que forme en un 100% a sus estudiantes. En INSA International Business School somos conscientes del mercado en el que vivimos, donde la obsolescencia intelectual es cada vez más rápida, y exige a las Instituciones dedicadas a la formación de buenos profesionales a ser cada vez más flexibles en sus planes de estudios. Nuestro departamento está en investigación constante de las nuevas demandas potenciales del mercado y adapta sus programas a la realidad para formar profesionales capces de Liderar en la era del Big Data. Es por ello que Grandes Empresas Apuestan Por los alumnos de INSA, es el caso de Deloitte o Cooltra, quienes asistieron al Career Fair 2017 organizado por la Institución para seleccionar candidatos de su Escuela de Negocios en Barcelona. En el Master Big Data & Project Management impartido por el centro, los alumnos de INSA la formación necesaria para liderar las candidaturas a puestos de trabajo muy reconocidos.

¿Qué es un Científico de Datos? Gonzalo Smith, responsable de «smart analytics» de IBM GBS España lo considera «mitad analista, mitad artista». Sonderegger, Director Senior de Analytics en Oracle piensa que «un buen data scientist ha de saber matemáticas, tener capacidad analítica y formación en estadística, pero ha de saber contar una historia y tener curiosidad porque se trata de crear significado y valor sobre los datos».

Programas relacionados: