EXALUMNOS DE INSA QUE VUELVEN A CASA

Exalumnos de Insa que vuelven a casa como Xavi Ramentol, Marketing Manager de la empresa organizadora de grandes eventos deportivos, entre ellos los mundiales de MotoGP. Hoy hemos recibido su visita para dar a nuestros alumnos una masterclass interesantísima sobre todo lo que conlleva organizar un mundial de motos tan mediático como es el de MotoGP.

Nuestros almunos de Insa International Business School han podido disfrutar y aprender de la impresionante trayectoria profesional de Xavi, quien ha compartido con todos nosotros el know-how adquirido en esta gran empresa. Hemos podido conocer todo el proceso que implica organizar un mundial de estas características, donde deportistas como Marc Marquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo son los protagonistas.

A nosotros siempre nos hace muchísima ilusión recibir la visita de un ex alumno. Éstos sirven de inspiración y motivación a todas las generaciones de INSA Alumni que actualmente trabajan muy duro para conseguir sus sueños.

Algunas de las claves que destacamos de lo que nos ha explicado Xavi son:

Commitment: El éxito no lo determina el talento individual de las personas, sino la armonía de un equipo de personas que sepa sacar lo mejor de todos para conseguir los objetivos.

Innovación constante: Como empresa organizadora de un evento deportivo de grandes dimensiones, la expectativa de la audiencia es muy alta en cada Gran Premio. Es por ello que siempre buscan adaptarse a lo que exige cada mercado de la forma más sorprendente posible. Por ejemplo, instalaron cámaras onboard en cada moto para conseguir planos desde dentro de la pista que dibujen la trazada de éstos.

Adaptación a los canales de venta: Como empresa puntera en la organización de eventos deportivos, Dorna Sports ha habilitado su señal a todos los dispositivos que existen a día de hoy, más allá de la televisión convencional: Tablets, Smartphones, etc.