INNOVACIÓN PRODUCTIVA UNA VENTAJA LINGÜÍSTICA

Innovación productiva una ventaja lingüística en el sentido exacto de la palabra. Son muchos los factores que intervienen a la hora de determinar los factores que sobresalen dentro del mercado competitivo en el que nos desarrollamos. Siempre se habla de la ventaja competitiva que adquieren las empresas pioneras en innovación. En el libre mercado la organización que sepa ofrecer elementos o servicios de forma más rápida y menos costosa consigue la ventaja competitiva frente a las demás.

Eso es algo que está a la orden del día y que es cierto. Ahora bien, también es cierto que existe otro tipo de ventaja dentro del mercado que va ligada con la innovación pero no afecta solo a los recursos materiales de las empresas. Desarrollar las innovaciones dentro de cualquier campo afecta al lenguaje con el que se construye éste. Estados Unidos, país pionero en innovación, no solo saca mejor provecho de sus recursos materiales sino también de sus recursos humanos. Las empresas de todo el mundo necesitan trabajadores que dominen el lenguaje con el que se organiza la estructura de relaciones de cada mercado. Por ello la globalización ha generado también una concentración lingüística en los procesos, en los que predomina la nación que consiga ser pionera y imponer su cultura mediante el lenguaje. Es una realidad que afecta a todos los recursos humanos a nivel munidal.

Es por ello que desde INSA International Business School formamos a Profesionales capaces de integrarse en cualquier cultura del mundo, aportando una visión internacional en todas las materias que impartimos.

Programas relacionados: