LA SENCILLEZ COMO EJEMPLO DE LIDERAZGO EN LAS PERSONAS BRILLANTES

La sencillez como ejemplo de liderazgo en las personas brillantes demuestra que, para conducir un grupo de personas hacia el éxito, hay que ser ante todo un ser humano. Es el caso de Claudio Abbado, Director de Orquesta por vocación y excelente conductor de recursos humanos por necesidad. Si algo caracteriza a las personas brillantes es la sencillez con la que cargan el poder que se les ofrece.

Armonizar un grupo de personas para que saquen todo su potencial y ejecuten una interpretación brillante no es tarea fácil. Aunque tampoco es imposible, como lo demuestran Directores de Orquesta como Claudio Abbado. Una mente brillante de la que las empresas pueden extraer muchas de sus ideas de liderazgo y aplicarlas en su día a día para conseguir un mejor rendimiento de sus equipos.

Si algo exige la música como ciencia, es una actitud humana en el trato con todo lo que se dispone para dar vida a una partitura y conseguir que llegue con éxito a los oídos del público para que la compren. ¿Cómo consiguen lideres como Claudio Abbado triunfar en todas las ejecuciones que realizan?

Sencillez: Como hemos dicho la sencillez en tus acciones es fundamental para ganarte el respeto de tu equipo. Ser ostentoso en actitud quizás te ayude a que finjan tenerte respeto, pues el miedo se hace respetar por si solo, pero eso no deja de ser fútil. Cuando las cosas vayan torcidas todos los que te tenían miedo ya no lo tendrán y no tendrás casi ningún fiel escudero. Sin embargo, el respeto que necesita todo líder, conseguido mediante la sencillez, genera confianza y lealtad que desemboca en una motivación conjunta capaz de superar todas las adversidades y alcanzar el éxito.

Otros programas relacionados: