PROCESO DE MATRÍCULA
Proceso de matrícula para cursar uno de nuestros programas y formar parte de INSA Alumni. Ser Alumni de INSA implica formar parte de una red Internacional de profesionales que abre puertas y genera oportunidades de forma recíproca. Desde el centro contamos con un departamento dedicado exclusivamente a potenciar estas relaciones internacionales. Nuestro trabajo diario, en este caso, consiste en mantener relaciones con alumnos y exalumnos de INSA que ocupen cargos en empresas pioneras de cada sector. Ello hace que consigamos crear una ventana de posibilidades para todo aquel que sea de INSA, generando buenas sinergias entre todos nosotros. El proceso de Matrícula se inicia una vez hayas solicitado información de un programa concreto y hayas recibido respuesta por nuestra parte. Deberás seguir los siguientes pasos:
Los interesados en cualquier programa de INSA deberán realizar un proceso de admisión propio, ya sea para Masters o para Carreras Superiores. Este proceso de admisión tiene como resultado la comunicación al futuro alumno de la adecuación de su perfil a los estudios que ha solicitado.
Es un proceso que no implica compromiso alguno por parte del futuro alumno.
Una vez notificado por e-mail o teléfono a los candidatos su aceptación en el programa solicitado, se enviará la ficha de inscripción como primer paso para formalizar la reserva de plaza.
El número de plazas es limitado por lo que la inscripción se mantendrá abierta hasta completar el límite de plazas establecido para cada programa.
Esta ficha de inscripción puede completarse y enviarse por mail directamente.
La aceptación a un programa y el envío de la ficha de inscripción NO implica la reserva de plaza automática.
Para ello, deberá abonarse el importe en concepto de reserva de plaza.
Una vez recibido este importe INSA dará por validada esta reserva de plaza.
La asignación de las plazas para los cursos se realiza por estricto orden de recepción del importe de la reserva de plaza.
Para completar el proceso de matrícula será necesario que el alumno nos haga llegar algunos documentos que le solicitaremos por mail como por ejemplo la fotocopia del DNI o NIE o 2 fotografías actuales tamaño carné.
El último paso para ser alumno de INSA con todos sus derechos es el pago del importe restante de matrícula.
Este pago debe realizarse justo antes del inicio del curso, o en el caso de pago fraccionado, haber entregado el documento específico a tal efecto antes del inicio del curso.
Será en el momento de recepción del importe o del documento cuando el alumno habrá finalizado su proceso de matrícula.