Entrevista a INSA ExAlumni Alberto Martínez-Pujalte

  

#INSPIRATIONALSTORIES

Entrevistamos a uno de nuestros Ex Alumnos, Alberto Martínez-Pujalte, un estudiante que decidió estudiar su Carrera y Master en INSA para adquirir habilidades con las últimas tendencias de marketing, relaciones públicas y publicidad ¿Por qué? Leamos para saber más:

¿Podrías decirnos por qué elegiste esta profesión?

Porque considero que es la más mágica de todas. Es una profesión en la que nunca te cansarás de aprender cosas nuevas.

¿Cuál fue el motivador principal (nuevas tendencias / padres / su interés particular /
habilidades / experiencia de amigos / familiares / habilidades personales)?

Sobre todo el interés particular. Me encanta la publicidad y el marketing. Ya que ello engloba muchas cosas. Desde saber montar un evento a saber que logo puede encajar más con determinada empresa.

¿Sigues en contacto con tus compañeros de INSA?

¡Por supuesto! Solemos hablar un poco cada X tiempo, hay algunos que más y otros que menos, pero intento siempre seguir la pista. Tenemos una cena pendiente los de mi quinta.

¿Qué estudiaste en INSA? ¿Cuál fue la parte más emocionante durante tu educación
en INSA? ¿Cómo te ayudó en el futuro?

Estudie MK, RRPP y Publicidad. La parte más emocionante fue en el acto de graduación. Poder hacer el discurso en nombre de todo el curso fue un honor y una gran suerte. Hacer ese discurso me ayudó a quitarme el miedo de hablar delante de mucho publico. También fue muy emocionante el viaje a Liverpool.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando? ¿Encontraste un trabajo justo después de la graduación?¿Hiciste tus prácticas allí? ¿Comenzaste tus prácticas mientras estudiaba en INSA? ¿Cuáles son tus principales tareas? ¿Podrías decirnos más sobre tu rol en la empresa (qué te gusta de la compañía, su equipo, su rol particular, etc.)?

Llevo trabajando prácticamente desde que termine los estudios en INSA. Desde INSA se me ayudó a encontrar prácticas para empezar en el mercado laboral, y me fue muy bien. He estado en varias agencias de publicidad haciendo de ejecutivo de cuentas, y ahora mismo estoy teniendo mi primera experiencia en ventas en una empresa Holandesa.

Mi rol dentro de la empresa es aumentar las ventas y la visibilidad de marca en los puntos de venta. Me gusta de la compañía el espíritu de innovación y el equipo humano que hay.

¿Podrías dar algún consejo para nuestros estudiantes? ¿Qué les recomendarías a todos
aquellos que quieran emprender?

Ser muy constantes con el trabajo, nunca darse por rendido y intentar ser cada día más creativo. Recomendaría que sean humildes, es un tema muy importante para poder avanzar bien en el camino.

¿Cuál es la frase que más te motiva?

Diría la Adidas “Impossible is nothing”, pero es muy típica, pero muy real. La que realmente me motiva más es la de “ No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Muchas gracias Alberto por compartir tus valiosos comentarios y ser parte de la familia INSA. Te deseamos un gran éxito.

INSABARCELONA